El curso “Comunicación Política Digital” es indispensable en la actualidad para cualquier persona que quiera conocer e interiorizarse en la gestión digital.

La investigación política a través de análisis, la guerrilla digital, las cuestiones asociadas a trolls – fakes news – bots y múltiples ramificaciones digitales nos permitirán atravesar todos los caminos que nos llevan a mejorar la efectividad de nuestras campañas de comunicación política.

Los alumnos adquirirán los conocimientos y las nuevas competencias para realizar tareas de comunicación política digital. Un buen conocimiento y manejo óptimo de herramientas para poder definir estrategias y diseños de una campaña online.







Destinatarios:

Estudiantes de carreras afines a la comunicación, community managers, dirigentes políticos, potenciales líderes políticos, funcionarios públicos, asesores, miembros y colaboradores de partidos políticos y toda persona interesada en la temática de la comunicación enfocada a la actividad política con necesidad de contar con elementos teóricos para ser aplicados en la práctica concreta.








Programa:

¿Electores racionales o emocionales? Diferentes posturas sobre móviles de voto

Comunicación política digital 2.0

Reputación online y estudio de la competencia

Media training, discurso y storytelling

Características del electorado argentino

Persuasión y propaganda

Destinatarios del mensaje electoral

Diagnósticos y mediciones: Cuantitativos (encuesta) y cualitativo (focus group y entrevistas en profundidad). Fiabilidad.

Planificación de la estrategia de una campaña

El plan de campaña y medios

Campañas locales y nacionales

Distinción entre comunicación en campaña y comunicación en gobierno.

Triángulo de Wolton y definición de comunicación política.

Recursos humanos y materiales necesarios para llevar adelante una comunicación integral.

Planificación y estrategia de comunicación de campaña. Objetivos. FODA. Mensajes. Concepto y contenido emocional. Campaña negativa.

Naturaleza de cada medio de comunicación: tv, afiche, diario papel, radio, folletería, visita domiciliaria, conferencia de prensa, trabajo territorial. Comunicación en cascada. Embudo del militante y del votante.

Big data. Marketing Holístico (Kotler y Keller).

Análisis de spots electorales.

Gestión de crisis. Manual de crisis.

Campañas políticas digitales exitosas

Responsabilidades de los responsables de prensa y difusión de contenido.

Aplicaciones para agregar logos / nombres a las fotos.

Generar call to action

Guerrilla digital, fake news, cibermilitancia, bots

Tips de comunicación política

Frases y palabras electorales para la mente


Comunicación política Digital

$15.000,00

15% de descuento pagando por transferencia bancaria ó efectivo

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

El curso “Comunicación Política Digital” es indispensable en la actualidad para cualquier persona que quiera conocer e interiorizarse en la gestión digital.

La investigación política a través de análisis, la guerrilla digital, las cuestiones asociadas a trolls – fakes news – bots y múltiples ramificaciones digitales nos permitirán atravesar todos los caminos que nos llevan a mejorar la efectividad de nuestras campañas de comunicación política.

Los alumnos adquirirán los conocimientos y las nuevas competencias para realizar tareas de comunicación política digital. Un buen conocimiento y manejo óptimo de herramientas para poder definir estrategias y diseños de una campaña online.







Destinatarios:

Estudiantes de carreras afines a la comunicación, community managers, dirigentes políticos, potenciales líderes políticos, funcionarios públicos, asesores, miembros y colaboradores de partidos políticos y toda persona interesada en la temática de la comunicación enfocada a la actividad política con necesidad de contar con elementos teóricos para ser aplicados en la práctica concreta.








Programa:

¿Electores racionales o emocionales? Diferentes posturas sobre móviles de voto

Comunicación política digital 2.0

Reputación online y estudio de la competencia

Media training, discurso y storytelling

Características del electorado argentino

Persuasión y propaganda

Destinatarios del mensaje electoral

Diagnósticos y mediciones: Cuantitativos (encuesta) y cualitativo (focus group y entrevistas en profundidad). Fiabilidad.

Planificación de la estrategia de una campaña

El plan de campaña y medios

Campañas locales y nacionales

Distinción entre comunicación en campaña y comunicación en gobierno.

Triángulo de Wolton y definición de comunicación política.

Recursos humanos y materiales necesarios para llevar adelante una comunicación integral.

Planificación y estrategia de comunicación de campaña. Objetivos. FODA. Mensajes. Concepto y contenido emocional. Campaña negativa.

Naturaleza de cada medio de comunicación: tv, afiche, diario papel, radio, folletería, visita domiciliaria, conferencia de prensa, trabajo territorial. Comunicación en cascada. Embudo del militante y del votante.

Big data. Marketing Holístico (Kotler y Keller).

Análisis de spots electorales.

Gestión de crisis. Manual de crisis.

Campañas políticas digitales exitosas

Responsabilidades de los responsables de prensa y difusión de contenido.

Aplicaciones para agregar logos / nombres a las fotos.

Generar call to action

Guerrilla digital, fake news, cibermilitancia, bots

Tips de comunicación política

Frases y palabras electorales para la mente


Mi carrito